La alcaldía municipal tomó decisiones radicales frente a la creciente ola de hurtos y diferentes crímenes que se ha venido presentando en el municipio durante los últimos días.
En medio de la inseguridad que golpea Chía, el gobierno local implementó la prohibición del parrillero en moto a partir del pasado martes 15 de julio, en aras de reforzar la seguridad en este lugar.
¿Cómo se aplica esta restricción?
La medida se activa en dos diferentes horarios, establecidos de la siguiente forma: 11:00 PM A 4:00 AM para todo el municipio. Y en el perímetro centro central, es decir entre la calle 17 y la calle 7, y de la carrera 13 a la carrera 7, durante todo el día.
El decreto permanecerá en vigencia hasta el 30 de julio, fecha en que las autoridades analizarán la eficiencia de la restricción para determinar su continuidad, según aclaró la administración municipal.
Leonardo Donoso, alcalde de Chía se pronunció ante la decisión de llevar acompañante en moto, entre diferentes estrategias para reforzar e incrementar la seguridad, como aumentar el personal policial que opera en Chía, esto con el fin de obtener resultados que benefician la sociedad.
El mandatario, enfatizó en el compromiso con la rendición de cuentas; además, aseguró que cada 15 días hará efectivos consejos para monitorear el avance de los planes implementados. La fuerza pública, en conjunto con el gobierno municipal, busca incentivar la participación ciudadana para hacer frente a la inseguridad por la que atraviesan ofreciendo importantes recompensas monetarias por información de criminales.
Por: Dana A. Cely Medina